@José Antonio PardinesEl pasado sábado 11 de noviembre tuvimos la inauguración de la última exposición del trío que conforman el conjunto de muestras fotográficas durante esta edición del FOTOMATÓN FESTIVAL.

Se trata de una gran exposición fotográfica sobre lonas de gran tamaño “colgadas” sobre la rejería de los ventanales del edificio de La Lonja. Momentos y constumbres en una “boda gitana” plasmados en una exposición en la calle para el disfrute de todos los que rodean el edificio, y que te obligan a levantar la mirada y observar cada detalle de esos momentos vividos por los protagonistas.

Poco antes de las 7 de la tarde ya se notaba movimiento en torno al edificio de La Lonja, ya que muchas personas acompañados por los autores, Juan Antonio Gambín, José Gálvez “Cicu” y José Luis Gea, fueron rodeando el edificio y disfrutando de “La boda gitana”.

A las 7 daba comienzo el acto con la intervención de Pepe Vegara que, sin ni tan siquiera comenzar con un buenas noches o un bienvenidos, cautivó los oídos de los asistentes recitando versos de un poema de RAMON BONACHI:

Boda Gitana

¡Qué se casa la gitana!
¡qué se casa por amor!
y será muy de mañana
cual inmaculada flor.

.

Que de blanco ira vestida,
lo dice la ajuntaora,
que es virgen la prometida
y pura como la aurora..

.

A su fina piel morena 
le pondrán perlas y oro,
y a su azabache melena
el más preciado tesoro.

.

llegarán primos y hermanos
con sus cantos y sus risas
serán muchos los gitanos
que romperán sus camisas.

.

Sonará la alboreá
en medió de peladillas
y el gitano besará
a su amada en las mejillas

.

¡Qué se casa, no te miento !
Sé muy bien lo que me digo,
¿cuando llegará el momento,
y quién será su testigo?

.

Mañanitas de San Juan
si me toca a mí algún día
rosas rojas llegarán
a la virgen a porfía.

Como colofón del acto, pudimos disfrutar del indomable taconeo del bailaor José Miguel Fernández, El Escarpín, que acompañado por su música demostró sobradamente que se trata de uno de los grandes del flamenco de hoy.