Exposiciones

“Breve Encuentro”

Julián Ochoa Sala Exposiciones San Juan de Dios

www.julianochoa.com

Julián entiende la esencia de la fotografía como pocos y desarrolla ese lenguaje de forma magistral. Sus imágenes, realizadas de la misma materia que nacen las poesías y los sueños, descubren la sensibilidad de quien nos enseña a ver el mundo a través de sus ojos. Su exposición titulada “Breve Encuentro” trata de momentos fugaces, independientes, simples, casualidades encontradas. Tiempo detenido sobre sensible papel blanco bañado de luz. Un sencillo intento de ordenar, dignificar lo evidente y manifestar un sentimiento de presencia.

 

“Piscinas”

Maria Svarbova – Palacio Sorzano de Tejada

www.mariasvarbova.com

Maria Svarbova vive en Eslovaquia y es considerada una de las fotógrafas contemporáneas más influyentes en la actualidad. Su último trabajo “Piscinas” ha llamado la atención de importantes revistas como Vogue, Forbes o The Guardian. Maria se desvincula del retrato tradicional y experimenta con el espacio y el color, siempre enmarcada bajo una arquitectura comunistas. Figuras cuidadosamente colocadas crean escenas minimalistas y con un toque surrealista. La visión posmoderna de Maria genera un diálogo que obliga al espectador a responder al misterio, la soledad y el aislamiento del ser humano.

 

“La Boda Gitana”

Juan Antonio Gambín ibuyfilm/wordpress.com
José Gálvez “Cicu” www.streetphotospain.com
José Luis Gea www.rue67.com

 

 

 

 

 

 

Exteriores de La Lonja

Estos tres autores oriolanos son actualmente referentes en la fotografía urbana y documental. Fundadores de unos de los colectivos con mayor actividad dentro de la fotografía callejera, Street Soul Photography, también son colaboradores en la revista nacional FotoDNG. Fieles a sus principios, la digitalización de la fotografía no les ha pasado factura y mantienen su pasión por la fotografía analógica. Como muestra, la exposición “La Boda Gitana”, donde plasman la alegría, la tradición, el espectáculo y los ritos. Esta exposición en los exteriores de la Lonja simboliza el espíritu libre de sus protagonistas. Toda una reflexión a la conservación de los ritos ancestrales y cómo vivirlos de forma honesta y verdadera.