Exposiciones

Las exposiciones con las que contaremos en esta edición del FOTOMATÓN FESTIVAL son las siguientes:

  • Anna Devís y Daniel Rueda.
  • Igor Calvo.
  • Grupo “Portfolio Natural”
  • Sandra Balsells.

Además contaremos con la exposición del ganador del Primer Concurso de Portfolio que se ha celebrado en esta edición del Festival.


Anna Devís y Daniel Rueda

FUN-DAMENTAL

Palacio Sorzano de Tejada

Mas conocidos en Instagram como @anniset y @drcuerda, estos dos imaginativos fotógrafos darán el pistoletazo de salida a Fotomatón Festival el viernes 2 de noviembre. Se conocieron en la escuela politécnica de Valencia mientras se graduaban en arquitectura. Hoy, este duo de fotógrafos, usan su fotografía para contar historias, su estilo único presenta humor, creatividad, precisión y una increíble estética inspirada en la arquitectura, la geometría y el minimalismo.

Su lista de clientes incluye marcas reconocidas internacionalmente como Facebook, Netflix, Coca-Cola, Swatch o Smart entre otras muchas.

Si quieres saber más sobre su trabajo puedes echar un ojo a sus cuentas de Instagram:
https://www.instagram.com/drcuerda/
https://www.instagram.com/anniset/


Igor Calvo

CÓDIGO POSTAL 4

Museo de la Reconquista de Moros y Cristianos

Igor Calvo encuentra en el entorno urbano la clave y la base de su trabajo fotográfico, centrándose en los procesos de transformación del individuo/ciudadano en mero objeto de producción/consumo y en la inmensa brecha que separa la producción de discurso y la realidad.
También en su trabajo mas documental y ortodoxo, son las calles y el proceso de deriva por la ciudad las que conforman una mirada que se aleja de los patrones clásicos para cuestionar los procesos urbanos neoliberales que conforman la ciudad no como un entorno para el desarrollo y progreso de la ciudadanía, sino como un mero espacio de inversión, especulación y rendimiento económico.

La exposición, como todas las demás, permanecerá abierta todo el mes de noviembre, pero el sábado 3 de noviembre podremos disfrutarla con el autor, todo un privilegio.

En su web puedes encontrar mas información de su trabajo:

http://ica-ros.blogspot.com.es

 


Portfolio Natural

PICTIO

Sala de exposiciones San Juan De Dios

La exposición PICTIO es la cuarta exposición fotográfica colectiva del grupo Portfolio Natural en la que participan 28 reconocidos fotógrafos en la fotografía de naturaleza.

Está estructurada en siete movimientos pictóricos, sobre los cuales, los miembros del colectivo Portfolio Natural se han visto influenciados en algún momento en su propio proceso creativo: Impresionismo // Surrealismo // Abstracción // Simbolismo //Minimalismo // PinturaRomántica // Expresionismo Abstracto.

portfolionatural.com


Sandra Balsells

LATIDOS DE LUZ

Sala de exposiciones Miguel Hernández

En su trayectoria fotográfica de más de 25 años, Sandra Balsells es bien conocida por su extensa cobertura de situaciones convulsas, especialmente por el trabajo realizado en el conflicto de los Balcanes durante más de una década.

Pero en su itinerario aparecen muchos otros rincones del mundo donde ha capturado “latidos de luz” sobre otras realidades, como su visión de los sicilianos en torno a las procesiones de Semana Santa, la situación sanitaria en Haití, la eclosión migratoria que colapsó la isla de Lampedusa, el eterno conflicto entre Palestina e Israel o la vida diaria en la Rumania post comunista, entre otras.

Esta exposición fotográfica constituye una visión extensa que refleja una trayectoria profesional mucho más amplia y poliédrica de Sandra Balsells, una visión que puede sorprender por ser menos conocida.

www.sandrabalsells.com


José María Pérez Fernández

Ganador del Primer Concurso de Portfolio

PAISANOS

Centro Cultural Santo Sepulcro

Se trata de una colección de retratos que forman parte de un proyecto empezado en 2017 y todavía no concluido.
Intenta hacer un pequeño homenaje a las generaciones nacidas en los años treinta y cuarenta del siglo pasado, en el pueblo murciano de Santomera.

Vecinos que han dedicado la mayor parte de su vida a trabajar y que han sido el motor del transformación y el progreso de su pueblo, y por añadidura han contribuido a los cambios acaecidos en nuestro país en el último tercio de siglo, fundamentalmente.

Se ha intentado reflejar el carácter de estas personas, ambientando para ello las fotografías en los espacios donde pasan habitualmente los días, sin modificarlos y usando para todos luz natural.