Talleres y conferencias

CONFERENCIA en el Museo San Juan de Dios

“BREVE ENCUENTRO CON MI OBRA”

ENTRADA LIBRE – NO ES NECESARIA PREINSCRIPCIÓN

Julian Ochoa 

3 de noviembre de 19:00 a 20:00 h

 

 

 

 

Antes de la inauguración de su exposición, tendremos la oportunidad de conocer de primera mano el significado que para Julián tiene la fotografía. En una charla amena bajo el título “Breve encuentro con mi obra”, el autor nos hará un repaso sobre su trabajo y autores que han ejercido influencia en él.

 

TALLERES en la Biblioteca María Moliner

“FOTOGRAFIA DIGITAL EN BLANCO Y NEGRO”

José Beut

18 de noviembre de 9:30 a 13:30 h

 

 

 

 

José Beut se inicia en la fotografía a principios de los 80 y de forma autodidacta perfecciona la técnica de blanco y negro en el laboratorio y la de iluminación en el estudio. Tras un largo paréntesis y con la llegada de las cámaras digitales retoma su actividad en la fotografía de larga exposición diurna y crepuscular, aplicando lo aprendido en el laboratorio al manejo de diferentes métodos de conversión a B/N, así como los ajustes finales para conseguir acabados espectaculares.

www.josebeut.com

 

“TALLER INTESIVO DE FOTOGRAFÍA URBANA”

COMPLETO

Marcelo Caballero

24 de noviembre 

A las 20:00 h.  Sesión teórica “Cómo resolver un problema visual”.

25 de noviembre

De 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 h. sesiones prácticas por las calles de Orihuela.

26 de noviembre

De 9:30 a 13:00 h. sesión práctica por las calles de Orihuela.

De 18:00 a 19:30 h. visionado y debate de los trabajos realizados por los participante. (Dependiendo del número de inscritos podrá ser necesario realizar un sorteo para seleccionar los trabajos a visionar y debatir).

 

Marcelo Caballero, graduado por la facultad de periodismo de La Plata (Argentina), desarrolló su actividad fotográfica en América del sur y Asia, hasta el año 2007 que decidió instalarse en Cataluña. Desde entonces realiza varios talleres con renombrados fotógrafos como Rafa Badia, José Manuel Navia y Tino Soriano. En 2010 se convierte en el cofundador del primer colectivo de fotografía urbana de España, Calle 35. El taller constará de tres días, con sesiones prácticas y teóricas y terminará con un visionado y análisis en profundidad de los trabajos presentados por los participantes.

www.marcelocaballero.com