Jurado

Ricardo Cases

http://ricardocases.es

Ricardo CasesNacido en Orihuela en 1971, se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Bilbao. En 2006 entró a formar parte del Colectivo de fotografía Blank Paper y en 2009 puso en marcha, junto a la diseñadora Natalia Troitiño, la editorial Fiesta Ediciones.

Desde 2007 desarrolla su labor como profesor en el Instituto Europeo de Diseño, en Efti y en CASA.

Dentro de las distinciones que ha recibido a lo largo de su carrera, destaca el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en 2017.

Ha publicado los libros Sol (Dalpine, 2018), El blanco (Dalpine, 2016), El porqué de las naranjas (Mack Books, 2014), Podría haberse evitado (Dalpine, 2015), Paloma al aire (Photovision-Schaden-Dewi Lewis, 2011), La caza del lobo congelado (Fiesta Ediciones-Universidad de Cádiz, 2009 y Belleza de barrio (Universidad de Extremadura, 2008).

“Su trabajo fotográfico está relacionado siempre con los anhelos del ser humano: los anhelos profundos y universales del ciudadano de la sociedad de masas, que lucha contra la banalidad en un esfuerzo por trascender y confronta su dignidad a un medio siempre poco glorioso. Para ello orienta la mirada a las expresiones del folclore contemporáneo, buscando la verdad del español entendido como un hombre de pueblo obligado a vivir en la ciudad, en la modernidad. Más allá de una apariencia pop, distanciada y cínica, le interesa lo humano y antropológico. Más allá de lo social y lo documental, le interesan las pulsiones sinceras y universales que laten bajo la superficie banal, kitsch y poco glamurosa de la España contemporánea.”

 

José Beut

https://josebeut.com

Jose BeutJosé Beut nacido en Valencia en 1958, se inició en la fotografía en 1980 a través de la Agrupación Fotográfica Valenciana donde dio sus primeros pasos en el aprendizaje de esta disciplina. Tras un largo paréntesis y con la llegada de las cámaras digitales, retomó su afición de forma intensiva en 2006, participando en foros y adquiriendo conocimientos sobre edición digital de forma autodidacta.

Actualmente, sus temáticas preferidas son el paisaje de larga exposición diurna, la arquitectura, las situaciones urbanas y la fotografía de viajes. Ha expuesto individualmente en Córdoba, Sant Just D`esvern, Calella, Igualada, Valencia, Paterna, Alaquás, Antequera, Bilbao, Gernika, Arcos de la Frontera,Oviedo y Dublín. También ha formado parte de exposiciones colectivas en El Cairo, Roma, China , París, Rumanía y Eslovenia.

Desde finales de 2010 ha participado en diversos concursos de fotografía, obteniendo premios en más de 250 Certámenes de carácter nacional e internacional, entre los que destacan sus veintidós Premios de Honor como mejor autor en Salones Internacionales con patrocinio FIAP, la Medalla de Oro en el prestigioso Al-Thani Awards 2014 y el PREMIO NACIONAL CEF AL MEJOR FOTOGRAFO 2017.

También presenta una dilatada experiencia como jurado en numerosos concursos fotográficos, destacando el III Salón Internacional de Fotografía de Xátiva, el Trofeo Gipuzkoa Internacional, el II Circuito Ibérico de Fotografía, el I Circuito Intercontinental de Fotografía y el 62º Salón Nacional de Fotografía de Xátiva.

 

Pedro Díaz Molins

http://www.pedrodiazmolins.com

Pedro DíazPedro nació en Orihuela hace 41 años y es aficionado a la fotografía desde hace más de 13 años. Su trabajo ha estado estrechamente relacionado con la fotomanipulación digital, dotando a la escena de un toque onírico y surrealista, donde el procesado en blanco y negro se ha convertido en su signo de identidad.

Su obra ha sido premiada en numerosos concursos nacionales e internacionales, llegando a conseguir el Premio Nacional y el Premio Internacional en la categoría “Enhance” en los Sony World Photography Awards de 2016.

Pedro ha expuesto sus trabajos de forma individual en ciudades como Orihuela, Torrevieja y Villajoyosa y de forma colectiva en países como Canadá, Estados Unidos, París.

Su experiencia como jurado en concursos con el patrocinio FIAP y CEF también ha sido frecuente.